Sobre nosotros

Con vocación de servicio, seguridaddelpaciente.net se ha desarrollado como plataforma para promover y compartir iniciativas y conocimiento para mejorar la calidad asistencial y la seguridad del paciente.

Mediante información de valor, seguridaddelpaciente.net busca contribuir en la difusión del conocimiento y la cultura de seguridad del paciente entre los profesionales y los pacientes.

La prevalencia de eventos adversos responde a la creciente complejidad del manejo del paciente. En este proceso intervienen factores relacionados con la propia enfermedad, pero también factores personales de los profesionales de la salud y factores organizativos.
Organizaciones de salud de relevancia como la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como diversas agencias y organismos internacionales han desarrollado estrategias que permitan reducir y controlar los eventos adversos evitables en la práctica clínica y los costes que suponen a los sistemas sanitarios.

La seguridad del paciente ha de ser el centro de las políticas sanitarias dentro de cualquier sistema de salud. Para ello es necesario que la cultura de seguridad del paciente se consolide en cualquier nivel de atención sanitaria.