Palex, con la colaboración de Antares Consulting, impulsa un proyecto para diseñar una herramienta de soporte a los farmacéuticos de hospital.

La seguridad del paciente, y también de los profesionales, está en la agenda de los gestores del sistema de salud. Para los farmacéuticos de hospital, el tema es muy relevante, dado que contribuyen a la seguridad de los medicamentos a partir de gestionar adecuadamente todo el proceso farmacoterapéutico; y muy especialmente en lo que se refiere a los medicamentos de alto riesgo.
 
En este contexto, se ha diseñado un proyecto impulsado por Palex y con la colaboración de Antares Consulting, para diseñar una herramienta de soporte a los farmacéuticos de hospital en el que se ha contado con profesionales diversos, todos ellos implicados con la gestión y la seguridad clínica en el ámbito hospitalario.
 
Este proyecto, a modo de ejemplo ilustrativo proporciona las bases y la metodología para elaborar consensos, informes de posicionamiento o desarrollo de iniciativas de forma participativa.

 

ETIQUETAS

Estrategia de seguridad - Gestión de calidad - Cultura de seguridad - Gestión de riesgos